sábado, 9 de febrero de 2008

Dos MAYORES en lucha por adquirir al MENOR.


GOOGLE --> Y <-- MICROSOFT

En éstos días nos ha sorprendido la noticia de que Microsoft hizo una gran oferta de compra a Yahoo. Son tan solo $45.000 millones. Una "oferta generosa" según califica Microsoft.

Microsoft ofrece casi 45.000 millones de dólares por Yahoo!, lo que Ballmer calificó como "una oferta generosa".
A cualquiera que le hagan una oferta de esta magnitud, realmente surgirían muchos proyectos como los que cada uno de nosotros tenemos. Con mucha más razón cuando se sabe que la empresa no anda nada bien económicamente, como lo es el caso de Yahoo. El año pasado tuvo que despedir a 1000 empleados.

Según leía en un sitio de internet, esta no es la primera vez que Microsot hace ésta oferta por Yahoo. Desde luego ésta es una gran oportunidad para Microsoft para extender sus dominios en el área del internet. Ya lo tiene con sus sistemas operativos (XP, Vista, próximamente Windows 7) donde se cree que por cada 100 computadoras, 90 tiene alguna versión del Windows.

Por otro lado, el gigante de Google no se queda atrás. Ellos le han ofrecido ayuda a Yahoo para que no se venda y se mantega de en el internet como empresa independiente.

El director de Google, Eric Schmidt, se comunicó con teléfono con el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle apoyo en todo sentido, según medios. Desde hace días los analistas especulan con la posible cooperación entre ambas empresas.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrero/04/economia1411254.html

En esta gran lucha de poder, por tener el control del internet una ves más se enfrentan Microsoft y Google. Que nos repara todo esto.

Respetando la opinión de cada uno de ustedes, me gustaría que Yahoo saliera adelante con todo esto que se mantega como empresa independiente. En mi opinión, creo que así ganamos todos. Es mejor aprovechar la tecnolgía y servicios de varios y no solamente de uno.
Además, para los que saben, esta es una nueva jugada de Microsoft, para seguir con monopolio.
Lo tiene en las PC's, también lo quiere en el gran mar de información, como lo es el internet.
Esperemos lo mejor para todos.

No hay comentarios.: