En junio del 2014, se inició uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Ya muchos se imaginan que me refiero a la copa del mundo con sede en Brasil. Este es un evento muy esperado por millones de seguidores de todo el mundo.
En este mes de Junio y Julio del 2014 muchos costarricenses hemos sido testigos del gran logro que se ha obtenido
Como muchos costarricenses, estoy disfrutando de este momento histórico
La huella mundial que ha dejado nuestra selección nacional es digna de admirar. Es una muestra de que cuando uno quiere se pueden alcanzar las metas.
No doy enfoque solo al fútbol, sino que otros deportes han traído alegrías a nuestra nación. Tal es el caso de las hermanas Silvia y Claudia Poll que por medio de la natación obtuvieron medalla de oro en muchas ocasiones. Dejaron muy en alto el nombre de Costa Rica. Otro nombre que se escucha muy fuerte es el atleta Nery Brenes. Ha representado muy bien a Costa Rica en diferentes países. Existe una gran lista de personas que han dado un gran aporte a nuestro país.
Costa Rica está a pocas horas de iniciar el partido contra Holanda.
Como costarricenses, sabemos lo difícil que este rival representa. Sin embargo, está Selección ha sorprendido, no solamente al país sino al mundo. En el sorteo que la FIFA realizó en el 2013, Costa Rica quedó en el GRUPO D. Este fué llamado como "Grupo de la Muerte" al encontrarse 3 selecciones de renombre que tienen registrado en su historia el haber sido campeones del mundo. Estas selecciones son Uruguay, Italia e Inlaterra.
Primer partido fué contra Uruguay. Algunos medios de comunicación de Uruguay daban por un hecho que ese partido les daría sus primeros 3 puntos.
Un periodista calificó a nuestro país con el pseudónimo de "Costa Pobre". Sin embargo nuestra selección nacional realizó un estupendo juego. El árbitro pitó un penal a favor de Uruguay. Costa Rica perdía 1 - 0 por gol de Edison Cavani. Sin embargo, nuestra selección nacional no se dió por vencida. Llegaba el minuto 54 y goool de Joel Cambell. Que emoción ! Luego llegaba el 2-1 a favor de la "Sele" de Costa Rica. Anotaba Oscar Duarte y pone a Costa Rica a soñar. Doble emoción. Pero eso no era todo, faltaba aún más porque en el minuto 85 anotaba Marcos Ureña. Que trible emoción. Costa Rica gana 3 - 1 a Uruguay. Costa Rica gana sus primeros 3 puntos.
El segundo partido fué contra otra gran nación a la cual Costa Rica siempre respetó por su trayectoria en el fútbol. Nos referimos a Italia. Partido muy intenso, cargado de muchas emociones. El marcador fué de un 1-0 a favor de Costa Rica. Gracias a Dios ganábamos de nuevo. Hasta el momento sumábamos 6 puntos y nos colocábamos como líderes del "Grupo de la Muerte". Con este partido Costa Rica automáticamente estaba venciendo a dos gigantes, es decir a Italia y eliminaba a Inlaterra.
Como dato curioso, la FIFA convocó a 7 jugadores de Costa Rica para realizarles pruebas anti-doping. Mientras tanto, a los italianos sólamente fueron dos jugadores. Este comportamiento molestó en gran manera a todo el pueblo costarricense por esta actitud por parte de la FIFA. Este organismo internacional de fútbol siempre ha sido bastante polémico con sus favoriti$mo$ hacia ciertas naciones. $$$erá un tema económico ?
Y el tercer partido fué contra Inlaterra. En este juego ya estábamos clasificados a octavos de final, sin embargo queríamos quedar asegurar el primer lugar del Grupo D de la Copa del mundo en Brasil 2014 con 9 puntos. Sin embargo, en este partido no hubo goles. El marcador fué Costa Rica 0 - Inlaterra 0.
Iniciaba los partidos de octavos de final. Costa Rica se enfrentó a una difícil Grecia. Una expulsión inesperaba y Costa Rica jugaba con 10 jugadores.
Fué un partido de un gran esfuerzo físico para ambos equipos. Costa Rica empezaba ganando. Parecía que el partido lo ganaba pero finalizando el segundo tiempo, Grecia nos empataba. Esto obligó a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Sin embargo, ninguno de los dos anotó. Finaliza los tiempos extras y se viene la tanda de penales.
Un resumen en el siguiente video.
Esta fecha es para no olvidar. Todo el país celebraba el pase a cuartos de final. En unas horas Costa Rica se estará enfrentando a Holanda. Es otro partido difícil pero esperamos vencerlos para seguir haciendo historia. Gracias a Dios por estas alegrías que han permitido unir a este país tan bendecido llamado Costa Rica.
Una gran frase celebre que dejó el entrenador de Costa Rica:
"Cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario